Puerta de Brandeburgo

Hoy día podemos apreciar que es característico en casi toda la arquitectura Europea la elevación de hermosas puertas o arcos que podemos observar tanto en Francia, Italia, España y demás países de Europa, pero en estos momentos centrémonos en una de las más majestuosas e impresionantes, nos referimos a la increíble Puerta de Brandeburgo, rica por su exquisita arquitectura y por ser testigo de tantos pasajes históricos desde nacida su estructura.

La Puerta de Brandeburgo (Brandenburger Tor)

La Puerta de Brandeburgo (Brandenburger Tor)

La Puerta de Brandeburgo inspirada en la entrada de la Acrópolis de Atenas (Los Propileos), fue erguida entre 1788 y 1791, con una inspiración totalmente Neo Clásica, posee alrededor de 6 metros de altura y su construcción fue completada exactamente en 1795, con un acabado totalmente tallado, por su general inspirados en la mitología griega.

El detalle que más llama la atención se encuentra en su parte superior y es una grandiosa escultura erguida por Johann Gottfired Schadow dedicada a la Diosa de la Victoria de pie en su carro de cuatro caballos que inspiran a la paz.

Como casi todas las maravillas arquitectónicas la Puerta de Brandeburgo también sufrió los embates de las dos guerras mundiales, en la que fue victima de las mismas, durante la guerra fría la puerta fue el símbolo divisorio de Alemania, y aún más ampliamente hablando era la división de Europa.

En fin la Puerta de Brandeburgo es toda una obra rica en todas las aristas desde su devenir en la historia hasta las diferentes metamorfosis en el transcurso del tiempo.

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información